jueves, 29 de noviembre de 2012

Estructura de "En este pueblo no hay ladrones"

Desarrollo: Dámaso roba las pelotas de billar de la cantina.
Conflicto: Capturan al negro y lo culpan de delicuente por ser el único forastero.
Climax: Dámaso esta ideando un plan para regresar las pelotas a la cantina.
Desenlace: Al momento de regresarlas, el dueño lo cacha.

lunes, 26 de noviembre de 2012

"Lo que sucedió a una mujer que se llamaba doña Truhana"

1.¿Crees que es necesario conocer el contenido de los otros textos de la colección para comprender el contenido de este texto?
La historia si se entiende pero puede tener dificultad por el lenguaje que se usa y que no conocemos la historia de los personajes.

2.El hecho de que tenga una moraleja, ¿ lo convierte en una fábula, o puede considerarse como un cuento con una moraleja?Cualquiera de las dos, la mayoría de las historias que tienen moraleja son fábulas pero también varias historias tienen un mensaje que transimitir.

3.¿Cómo podrías caracterizarlo desde tu punto de vista?

Un cuento con enseñanza

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mi Mito

El día que el conejo se elevó en el globo de helio de Shensitju, la vida humana cambió.
Todo comenzó en el pueblo "Quenzu" cuando Shensitju compró el globo más grande nunca jamás visto. El niño de 9 años, tenía a un conejo de mascota, era especial porque tenía la habilidad de pedir deseos. Un día, a Shensitju se le olvido bañar y darle de comer a su mascota, entonces del conejo se enojo tanto que pidió el deseo de alejarse de él lo máximo posible. El conejo se quedo dormido y cuando despertó, estaba encerrado adentro del globo, se asustó tanto que sus pensamientos eran elevarse para poder salirse de ahí cuando de pronto el globo se empezó a elevar muchoo que llegó a la luna. Es por eso que la luna es redonda y se ve un conejo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi leyenda

Cuenta la leyenda que un niño de 9 años vino de vacaciones con sus abuelos a Puerto Vallarta y un día lo llevaron a Sea Life Park. Todo iba bien y se aventó por todos los toboganes pero  cuando se lanzó por el “Escusado”, a la hora de caer en la alberca, el hoyo por donde se produce el agua, lo succiono y murió ahogado. Desalojaron a los visitantes y en ese instante los clausuraron para investigar a fondo que es lo que pasó. Desde ese día, a ciertos niños a la hora de aventarse por el tobogán, antes de caer a la alberca se les aparece la imagen del niño gritando “Tengo miedo”.

martes, 13 de noviembre de 2012

Página 89 LEYENDA

  • Palabras
  • Leyenda
  • Real
  • Tiempo
  • Oral y escrita
  • Generaciones
  • Popular
  • Función estética

Las leyendas son narraciones que tienen elementos reales pero a la vez ficticios. Se pasan de generacion en generacion a travez del tiempo de forma oral o escrita. Fueron ejemplos populares de conducta ya sea negativa o positiva durante mucho tiempo. Ahora cumplen con la función estética ya que son sucesos extraños, fundaciones u origines de algo.